jueves, 14 de marzo de 2013

Escala de Norton. Elige colchón o cojín basándote en ella


     La escala de Norton mide el riesgo que tiene un paciente de padecer úlceras por presión. Fue realizada por Doreen Norton en el año 1962. Valora cinco apartados con una escala de gravedad de 1 a 4, cuyos valores son sumados para obtener una puntuación total que estará comprendida entre 5 y 20. Se consideran pacientes de riesgo a aquellos con una valoración baja (a menor puntuación, mayor riesgo).
     Antes de de recomendar un colchón o cojín a un futuro usuario, tendremos que asegurarnos del estado en el que se encuentra, así como el estado físico, mental, el nivel de actividad o si padece incontinencia.
     Usando la escala de Norton podremos recomendar el cojín o colchón adecuado sin miedo a equivocarnos. También es cierto que la escala de Norton no es la solución a todo lo que sea recomendar un producto antiescaras.
     Solo están valorados en la escala los colchones y cojines, esto es por que son los elementos principales y básicos para el alivio y reparto de presiones. El resto de elementos así como taloneras, respaldos i demás son accesorios de los elementos principales y su uso depende del la efectividad de los elemento principales y del estado del usuario.
     Cuando tenemos hecha la valoración solo tenemos que mirar la escala de resultados y ver cuales son los cojines o colchones que mejor se adecuan al estado del usuario.
     Artículo escrito en ayudas dinámicas el 22/02/2013. Categoría: Descanso, movilidad. Autor: Daniel Gómez Peciña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario