viernes, 29 de marzo de 2013

¿Cuánto vale tu tranquilidad?


Querid@s amig@s,

Sabéis que nuestro servicio por horas está ahí para cuando lo podáis necesitar. ¿Situaciones para ello?, muchísimas.Urgentes, esporádicas, de necesidad, por gusto e incluso para hacer un regalo. Fácil, sencillo cómodo y barato.

Fácil, como una llamada de teléfono o un mensaje. Nos llamáis y automáticamente nos ponemos en marcha. También os podemos llamar nosotros si nos dejáis un email, o un mensaje por  faceebok o twiter.  Como prefiráis.
Sencillo, como decirnos el tipo de servicio, lugar y duración, eso sí, la primera vez requiere que nos facilites un tipo de documentación que para otras ocasiones ya no será necesaria.
Cómodo, pues cubrimos tus necesidades cuando te surjan, sea cuando sea.
Barato, porque saber que tu empleada está dada de alta y cubierta ante cualquier accidente laboral no tiene precio. Ah!!, y lo más importante, que no tienes por que pagar más de lo que se está pagando por ahí y además nosotros realizamos todos los trámites.

Estas cuatro razones son las que hacen de nuestro servicio por horas una buena opción a tener en cuenta para cuando lo podáis necesitar.


Un saludo


miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Qué es la teleasistencia domiciliaria?


Teleasistencia domiciliaria
     La teleasistencia domiciliaria es un recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, y con sólo pulsar un botón del dispositivo que llevan encima constantemente, puedan entrar en contacto con un centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria. Desde el centro de atención se movilizan los recursos necesarios para solucionar el problema que plantea el usuario y poder atender la emergencia.Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

     Sus objetivos principales son:


- Ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores que viven solas o pasan gran parte del día sin ninguna compañía y son susceptibles de encontrarse en situación de riesgo.

- Contribuir a que las personas más vulnerables permanezcan en su medio habitual, facilitando el contacto con su entorno socio-familiar.
- Asegurar la intervención inmediata en casos necesarios de crisis personal, social o médica, prestada por profesionales especializados.
   
     Este aparato es idóneo para muy variados tipos de usuarios como deportistas de riesgo, enfermos de Alzheimer, usuarios que padezcan la violencia de género, personas mayores, niños, localización de flotas, etc.

Definición y objetivos del artículo extraídos de la página de la Conserjería de Bienestar Social

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Crees que merece la pena arriesgarse?


Desde el 1 de enero de 2012 la relación entre empleado, empleador y Seguridad Social han cambiado por completo. La nueva ley implica que cualquier trabajo que se realice en un domicilio, aunque sea por unas horas, esté dado de alta en la seguridad social.

La consecuencia principal a la que nos enfrentamos si no nos acogernos a la nueva normativa es la sanción económica. Esta oscila entre 626  y 6250 euros. Además, la Tesorería General de la Seguridad Social puede dar a la trabajadora de alta desde la fecha en la que se estime que se inició la relación laboral, obligándonos a abonar las cotizaciones que hubieran debido pagarse desde entonces, con los recargos previstos por la normativa.

El gran desconocimiento que hay de esta nueva normativa, totalmente comprensible por el poco tiempo que lleva en vigor, nos hace seguir haciendo uso de estos servicios de la forma tradicional. Poco a poco, a medida que la vayamos conociendo, seremos más conscientes de los riesgos que corremos y por los que no merecerá la pena arriesgarse.

Todo va bien hasta que deja de ir bien y todos somos buenos hasta que dejamos de serlo. El conocimiento de este tipo de sanciones para el empleador puede incentivar el número de denuncias por parte de sus empleadas. Con este acto, quedarían dadas de alta desde la fecha en la que se considere que ha estado realizando ese trabajo.
        
           Otro factor a tener en cuenta es el coste. El precio por hora de mercado que se está pagando en la actualidad es suficiente para tener el mismo servicio de forma regularizada.
           
          ¿Por qué estar fuera de la legalidad cuando puedes estar dentro al mismo precio?

sábado, 16 de marzo de 2013

¿Qué es la ayuda a domicilio? ¿Cuáles son sus objetivos y qué actividades engloba?


La ayuda a domicilio es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

Los objetivos de esta ayuda son:

  • Favorecer la permanencia de las personas mayores en su domicilio y entorno socio-familiar
  • Atender situaciones de crisis personal o familiar
  • Colaborar con las familias cuando por sí mismas no puedan atender totalmente las necesidades del usuario
  • Apoyar a las familias en sus responsabilidades de la vida diaria
  • Favorecer en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados
Las actividades que se dirigen al usuario cuando éste no puede realizarlas por sí mismo o cuando las precisa son:
  • Apoyo en el aseo y cuidado personal
  • Ayuda para comer
  • Supervisión, si procede, de la medicación y del estado de salud
  • Apoyo a la movilización dentro del hogar
  • Acompañamiento fuera del hogar
  • Facilitación de actividades de ocio en el hogar
  • Otras atenciones de carácter personal
  • Actividades y tareas que se realicen de forma cotidiana en el hogar: alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento de la vivienda
Intervenciones formativas y de apoyo al desarrollo de:
  • Las capacidades personales
  • La afectividad
  • La convivencia
  • Apoyo a la estructura familiar
  • Actividades de ocio y tiempo libre

jueves, 14 de marzo de 2013

Escala de Norton. Elige colchón o cojín basándote en ella


     La escala de Norton mide el riesgo que tiene un paciente de padecer úlceras por presión. Fue realizada por Doreen Norton en el año 1962. Valora cinco apartados con una escala de gravedad de 1 a 4, cuyos valores son sumados para obtener una puntuación total que estará comprendida entre 5 y 20. Se consideran pacientes de riesgo a aquellos con una valoración baja (a menor puntuación, mayor riesgo).
     Antes de de recomendar un colchón o cojín a un futuro usuario, tendremos que asegurarnos del estado en el que se encuentra, así como el estado físico, mental, el nivel de actividad o si padece incontinencia.
     Usando la escala de Norton podremos recomendar el cojín o colchón adecuado sin miedo a equivocarnos. También es cierto que la escala de Norton no es la solución a todo lo que sea recomendar un producto antiescaras.
     Solo están valorados en la escala los colchones y cojines, esto es por que son los elementos principales y básicos para el alivio y reparto de presiones. El resto de elementos así como taloneras, respaldos i demás son accesorios de los elementos principales y su uso depende del la efectividad de los elemento principales y del estado del usuario.
     Cuando tenemos hecha la valoración solo tenemos que mirar la escala de resultados y ver cuales son los cojines o colchones que mejor se adecuan al estado del usuario.
     Artículo escrito en ayudas dinámicas el 22/02/2013. Categoría: Descanso, movilidad. Autor: Daniel Gómez Peciña.